jueves, 25 de enero de 2018

VESTIGIOS DE LA EVOLUCIÓN



Para reafirmar lo aprendido durante la clase realizar el siguiente ejercicio:

1.- Observar el siguiente video sobre vestigios de la evolución:







2.- Posteriormente mencionar ¿cuál o cuales tienes presente tanto tu como tus familiares directos (padres, hermanos)

3.- Esta información se presentará mediante una tabla comparativa realizada en word y enviarla por correo.


EVIDENCIA
PADRE
MADRE
HERMANO
TU




















4.- Para cerrar esta actividad realizarás una breve conclusión de lo aprendido de mínimo 50 y máximo 200 palabras y lo subirás como comentario del video en el blog

77 comentarios:

  1. HOLA PROFESORA
    Ya le envie la actividad que pidió
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra Selene en este trabajo me gustó mucho porque puede aprender partes que no sabía cómo se llamaban y para que servían pienso que aprendí cosas nuevas y me gustó
    Soy Arturo Rosales 205-c

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra, el video me gusto mucho porque me ayudo con algunas de mis dudas sobre algunas de mis partes de mi cuerpo que tengo y porque yo las tenia y mi padre o hermano no, ademas comprendi un poco mas sobre el funcionamiente del apendise, pensaba que era algo inutil pero ahora que se que nos ayuda a regenerarnos, tratare de evitar daños al apendise.
    Soy Kristofer Ruiz 205

    ResponderEliminar
  4. El video me parece interesante y muy bien explicado ya que da las razones de por qué se tiene ciertas partes del cuerpo y cual era la función que tenían estas , aunque hoy en dia nos parezcan innecesarias.
    Ugalde Landeros Ana Esperanza 206

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra selene en este trabajo me di cuenta que en mi familia tenemos uno que otro de estas cosas en nuestro cuerpo como es en el caso de la tercer parpado, piel de gallina y la muela del juicio gracias a esto puedo entender mas las partes de mi cuerpo en las que tenia duda
    soy rodrigo dominguez camacho grupo: 205

    ResponderEliminar
  6. el vídeo me resulto demasiado interesante puesto que ahora comprendo mas sobre algunas partes de mi cuerpo ytambien pude aprender mas de sus nombres y que la mayoria de personas no tiene algunas de estas partes. MARIA FERNANDA FAJARDO JIMENEZ 205

    ResponderEliminar
  7. hola maestra Selene.
    buenas tardes:
    El vídeo me pareció algo chistoso, pero a la vez muy interesante por que me di cuenta de varias cosas que yo ni sabia muchas cosas muy raras entre nosotros como humanos ,pero tenemos bastantes cosas en común casi todo mundo como ejemplo la piel de gallina , la muela del juicio , pero me quedo bastante claro ya todo.
    muy buen vídeo.
    linda tarde prf.selene
    saludos .
    ATT: Enriquez Paez Ariadna Jocelyn
    grupo:204

    ResponderEliminar
  8. HOLA MAESTRA EL VIDEO PARECE ,UY INTERESANTE PARA SABER SOBRE MAS COSAS Y CONOCER NUEVAS ASI QUE APRENDI A CONOCER MAS SOBRE SU CARACTERISTICA Y COMO FUNCIONAN ESTOS METODOS
    PD:SOY kevin alexis cruz zamora 205

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien el video por que nos explica por qué tenemos esas partes del cuerpo así y en el video explica muy clara mente por qué tenemos esos rasgo y explica claramente para qué sirven.

    ResponderEliminar
  10. olguin ramirez brenda yaneri c-205 el video es muy interante hay cosas que no sabia que podeamos tener y sus nombres son tan rararos y yo no sabia como era la pendise je ahora se que cosas podiamos evolucionar .

    ResponderEliminar
  11. Luis Ángel Rocha Morales C-205 el vídeo me pareció muy interesante cosas que teníamos o que podíamos hacer, cosas que vamos evolucionando con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Me pareció muy interesante el vídeo, yo no sabio mucho de que pasaba con las partes que venían extras y porque las teníamos,muy explicado cada una de los vestigios de evolución. me parece interesante y muy bien explicado ya que da las razones de por qué se tiene ciertas partes del cuerpo y cual era la función que tenían estas , aunque hoy en día nos parezcan innecesarias. en que también me llamo la atención fue en que nosotros a las 7 semanas teníamos una cola y que nos fuimos desarrollando y creciendo desapareció y habido casos en que niños nacen con la cola y es necesario las operaciones y ya no la tiene y hacen su vida normal. pues me llamo la atención y me ayudo a clarar mis dudas. Jesús Macias Garcia del grupo: 207.

    ResponderEliminar
  13. El video estuvo muy entretenido, hemos evolucionado y día con día seremos mucho mas inteligentes, dicen que el dedo meñique desparecerá, es algo chistoso jaja, pero pasando a cosa seria, nuestro cuerpo en si es perfecto, y evoluciona para adaptarse y ser más fuerte, entiendo que evolucionamos, pero realmente nos funcionara, ya que no sabemos como funcionara y que haremos con el
    Soy Gael Hernández Vargas del 204

    ResponderEliminar
  14. woow el video estubo super interesante hay informacion con la que no contaba como la de las orejas puntiagudas o que se pueden mover es algo increible como en miles de años el ser humano a evolucionado de tantas formas y tambien es impresionante las herencias que nos dejaron nuestros antepasados como la de las muelas o la del dedo de simio

    ResponderEliminar
  15. maestra me parecio interesante y pues descubri algunas cosas que me habia preguntado antes como los de las aves lo del tendon del brazo entre otra esto bueno el video 7u7
    alvarez doraya fernando 205

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Profesora.
    Bueno del Vídeo que acabo de ver entendí un poco mas características acerca del cuerpo de como reacciona o como nuestros ancestros han ido dejando rastros hereditarios en algunas personas, como por ejemplo la fuerza de un bebe, la forma de los pies etc.
    también observe como es o fue la forma de la cola hasta las branquias embrionarias; o en otras situaciones como nuestro cuerpo puede que los músculos se muevan o a la reacciones del sentido. A y me agrado mucho, la información fue bastante clara.
    ese es mi comentario soy Gabriela Rojas Rivera del grupo 204.
    linda tarde!

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas tardes maestra.
    Mi nombre es Zuleyma Nicole Gaytan Sanchez del grupo 204
    Bueno mi comentario sobre es video es que no les todo me gusto ya que diran que con eso prueba la inexistencia de dios, pero yo opino que en vez de eso,lo que esos investigadores hacen es reforsar mas la existencia de un dios creador, toda la teoria de la evolucion es compatoble con la creacion a claro no digo que no me gisto al contario descubri que somos muy parecidos a todos los seres vivos que estan en nuestro palneta.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes mi nombre es LOPEZ NAVA PAOLA MICHELL del grupo 204
    COMENTARIO:
    la verdad es que el video y sus ejemplos me gustaron mucho, las explicaciones tambien.
    entendí que los seres humanos tienen características primitivas aunque no todos, también que los BRAZOS DE SIMIO también son llamados PALMARIS LONGUIS. Ademas sobre algunos ejemplos de animales que tenían estos rasgos como los simios la muela de juicio, o como existen personas con pezones extra, o como algunas personas aun conservan la "cola" y les debe ser extraída, incluso si los doctores necesitan un nervio extra pueden tomarlo del palmaris longus.
    Eso es todo, que tenga una excelente tarde

    ResponderEliminar
  19. Hola, Profesora buenas tardes.
    Soy Joselyn Garcia del 204.
    sinceramente el vídeo me agrado ya que es interesante, y pues gracias a eso supe que era un vestigio de la evolución y cuales eran los que yo tengo y con los que mi familia cuenta, y pues yo no me meto en eso de la religión, simplemente es un vídeo y pues cada quien sabrá si creer o no, ya que yo lo respeto.
    Yo tenia un breve conocimiento de que una teoria habia revolucionado a la comunidad científica e indignó a la Iglesia, ya que negaba completamente la existencia de un Dios creador.

    ResponderEliminar
  20. bueno pues este vídeo es muy interesante porque yo no sabia que era un vestigio y como ejemplo es la apéndice que todos tenemos y nos operan de eso, también esta la piel de gallina que igual a todos se nos pone por emociones fuertes o frió y aunque solo la conozcamos así es igual un vestigio. pero el que más me sorprendió fue el de "brazos de simio" porque yo lo tengo y ni sabia hasta que vi el vídeo. Buenas noches soy Andrea Aguilar del 204

    ResponderEliminar
  21. Hola maestra buenas tardes
    Soy González Martínez Karen Andrea 206
    El video me parece perfecto ya que explica lo que hay personas que tenemos diferentes características y diferentes alas otra personas y conocer más sobre tu cuerpo lo que puede hacer y tenemos bastantes cosas en común casi todo el mundo tiene como ejemplo la piel de gallina, la muela del juicio entre otras pero para mí son las más comunes

    ResponderEliminar
  22. Hola maestra soy Fernanda Perez del 204
    A mi me agrado mucho el video ya que me dio mas información de lo que ya sabia, ahora ya entiendo el por que se me pone la piel chinita jajaja, también entiendo el por que nos salen las muelas del juicio.
    en fin, nos explica muchas cosas las cuales no teníamos la información suficiente.
    Gracias por el video maestra, buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes maestra el vídeo de los vestigios de la evolución es un buen tema y hasta ahorita me sigue dejando dudas, pero en los temas mas relacionados de este vídeo me ha dejado claro que algunas cosas como el coxis me quedo claro que es y lo delas muelas de juicio que tienen mas ventajas los animales como los monos y son muy molestos para nosotros, gracias por el vídeo el cuadro se lo entrego hoy y que tenga un excelente día departe de juan antonino garcía santos del grupo 206
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola maestra buenas tardes
    Soy Raúl Delgado Hurtado - 206

    El video me parece bueno ya que explica el porque hay personas que tenemos diferentes características que otras ademas de que explica para que sirven o como funciona incluso yo tengo algunos de esos rasgos

    ResponderEliminar
  25. hola buenas noches maestra
    soy Aguilar Rodriguez Jonathan Ali-206
    el video es algo interesante ya que consiste en que tododos los seres humanos tenemos diferentes caracteristicas fisicas que nos caracterizan a cada uno y que por eso somos especiales

    ResponderEliminar
  26. me gusto porque averigue cosas que no sabia de mi cuerpo

    ResponderEliminar
  27. Hola maestra,buenas tardes,el vídeo me pareció muy interesante y explica porque tenemos esas partes del cuerpo,el vídeo muy bien explicado y da muy bien las razones de por que tenemos ciertas partes del cuerpo humano y cada una de sus funciones, que tiene cada parte del cuerpo.
    Albor Briones Karen Jocelyn.
    Grupo: C-206.

    ResponderEliminar
  28. melvin javier castillo espino. C-206

    Me pareció muy interesante ya que te explica en que consiste y cuales son las razones de cada uno de los vestigios,también te menciona si los son temporalmente o permanente mente.

    ResponderEliminar
  29. Buen Dia Maestra!!
    Soy Itzel Wenthuer del grupo: 204
    Me pareció interesante el vídeo ya que creo que teniendo unos firmes conocimientos sobre la evolución y comprendiendo las dificultades que conlleva explicarla a otros de una forma breve y comprensible, por lo que estoy encantada de haber descubierto este recurso tan útil.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Monica Guadalupe Gómez Ramírez
    Estuvo muy interesante ya que nos muestra varias vestigios que nuestro antepasados lo desarrollaron y es raro que alguien tenga los vestiguve evolutivos que se muestra en el videv pero todos tenemos algun vestigio eso fue algo interesante ya que para mí es la primera que me entero de esto y está bien explicado el vídeo

    ResponderEliminar
  31. hola soy jessica Hernández del 207
    el video me parecio interesante ya que que nos muestra los vestigios que existen en los seres humanos así como la importancia que tienen en nuestros organismos, para poder saber con lo que se refieren cada uno de estos vestigios y entenderlos mejor ya que muchos los consideran como mutaciones. El video esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes maestra soy Braulio Vázquez Ruiz del grupo 207
    Me pareció muy interesante el vídeo ya que yo tenia algunos de los vestigios que se mencionaron en el vídeo pero jamas sabia como se llamaban en conjunto ni por separado.
    también el ver que mi familia tiene algunos de los vestigios que varias personas no tienen o no heredaron. el vídeo explica muy bien la información y el concepto de vestigios de la evolución.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Noches Soy Perez Meza Roberto Gabriel Del Grupo 207
    Es muy interesante saber que todavía podemos tener músculos, huesos y rasgos de nuestros antepasados, que aun que no sirvan es interesante saber que están ahí, mi familia y yo no tenemos la mayoría de ellos pero el hecho de que puedan estar ahí es muy raro e interesante,Se nota que la evolución nos da cambios muy interesantes y el hecho de saber que en un futuro pase lo mismo con otro tipos de rasgos es muy interesante Y el vídeo en si explica muy bien por que es que lo tenemos y para que le servían a nuestros antepasados y que cambios da en nuestro cuerpo Muy bueno el vídeo y evidencia :)

    ResponderEliminar
  34. El vídeo fue bastante interesante, claro a excepción de algunas cosas que no se pueden comprobar como si en realidad viniéramos del simio... En realidad no creía que los humanos nacieran con cola ya que los consideran cosa del demonio aunque luego son mitos,otra cosa en realidad me había quedado con duda sobre como respiran los embriones en etapa claro ahora lo se (branquias).
    Lo de mover las orejas no me lo esperaba jajaja dirán algunas personas que podrán mover las pero en realidad las mueven por parte de la mandíbula ya que no se mueven por que no tienen hueso y no son parte de la función del ser humano.

    ResponderEliminar
  35. El vídeo me pareció muy interesante, aunque hay cosas que yo no sabía que existían que pueden comprobar si en realidad venimos de los simios. Una de las cosas que me llamó la atención fue sobre las Orejas Puntiagudas,nunca había visto una persona que tuviera eso. Otra fue sobre que alguna vez tuvimos branquias, yo que sepa solo los peces lo tenían pero con este video ahora entendí todo. La última cosa que me llamó la atención fue sobre la "Cola", no sabía que fue parte alguna vez de nosotros y que después desaparecería y formaría parte de la coxis. Por conclusión puedo decir que el video es interesante por que en su conclusión tiene razón de que fuimos hecho desde cero ya que nuestras características actuales son el resultado de sucesivas adaptaciones. En un futuro lejano nuestra especie tendrá otras características que después serán vestigios inútiles.

    ResponderEliminar
  36. Que entretenido, se me hizo muy simpatico el video.
    Aunque ya habia escuchado sobre estos vestigios, no deja de sorprenderme cuantas novedades podemos esncontrar en nuestro cuerpo.
    Es chistoso ver las diferentes reacciones al respecto, me divierto mucho; el estar viendo y por otro lado intentar comprobar si lo tengo o no... aunque me surgen preguntas como ¿si llegas a tener la mayoria de estos vestigios, que sucede? (solo eres raro o pasa algo espectacular, tal vez para sacar platica con otra persona...)
    P.D: Es divertido verlo en familia y reir."LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS"

    ResponderEliminar
  37. EL VÍDEO SE ME HIZO UN POCO DE MI AGRADADO ,PERO TAMBIÉN CON EL VÍDEO CONOCÍ ALGUNAS COSAS QUE NO SABIA.SOLO QUE NO SABIA QUE TAMBIÉN EN EL VÍDEO TENEMOS COSAS SOBRE SIMIOS,TAMBIÉN OPINO QUE TODOS LOS ANIMALES TANTO MARINOS COMO DE TIERRA, PERO YO PIENSO QUE PORQUE LOS BEBES SI AGUANTAN SU PROPIO PESO Y UNO COMO JOVEN QUE CREO QUE TIENE MAS FUERZA NO SE AGUANTA.PERO TAMBIÉN TENEMOS ALGUNAS PERSONAS DE PIEL DE GALLINA.LOS ANIMALES TIENEN POSONES EXTRA.PARA ALIMENTAR A SUS CRÍAS.Y CREO QUE TODO SER HUMANO TIENE LA APÉNDICE PERO ES MUY PELIGROSA.Y CONSIDERO QUE LA MUELA DEL JUICIO Y POR NO CUIDARSE PERO EN PARTICULAR TODOS LOS TENEMOS.BUENO ESPERO QUE PARA LA PRÓXIMA SEA EL VÍDEO UN POCO MAS CLARO

    ResponderEliminar
  38. lo que aprendí sobre este tema fue que muchos no tenemos algunos de esos vestigios que hacen que nosotros me pareció interesante supe algunas cosas que no sabia, supe que tenemos cosas de nuestros seres antes que nosotros como son los simios, pero también hay que aprendernos a valorar como personas que tenemos cosas que hay que aprender a desarrollar y algunas a mejorar, hay muchas mujeres que no tienen glándulas mamarias para alimentar a sus pequeños, o algunos sufren porque les sale la muela del juicio y no lo soportan espero el vídeo la próxima pueda ser un poco más llamativo para poder apreciar más a detalle lo que quiere dar a entender.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Lo aprendido del vídeo, me parece importante y divertido, menciona cosas que ya no son útiles, actualmente a mi edad ya no son necesarias para mi punto de vista es interesante contar con uno de esos 12 vestigios de la evolución antes mencionados e inclusive que a mi familia aun cuenta con uno de esos vestigios. También es muy interesante como es que el vídeo desarrolla el tema y hace que lo analices mas, los ejemplos y las ilustraciones, que el vídeo utiliza para que este no sea aburrido y tenga interés por el, y que aparte te llevas un aprendizaje nuevo. Ahora entiendo que es un vestigio y como es que se desarrolla.

    ResponderEliminar
  41. en conclusión, los vestigios que habla el vídeo, algunos de ellos los tiene la mayor parte de la población y otros no tanto como lo es el pezón extra o los pies de gorila, ya que en lo personal no eh conocido a nadie con tales características y pensé que era algún error del ADN

    ResponderEliminar
  42. En lo aprendido del vídeo, si hay ciertas cosas que nuestros papas no pueden hacer pero los hijos si, y lo contrario los papas si lo tuvieron o lo tienen pero los hijos no... dependiendo a la evolución de cada uno de nosotros mas adelante podemos tener alguna otra cosa que no tenemos o que antes si teníamos, es un dato muy curioso al saber que antes teníamos cola y que ahora solo es una parte de ella que se llama coxis, la verdad me gusto mucho el vídeo.

    ResponderEliminar
  43. en conclusion, los vestigios son caracteristicas fisicas que nuestros antepazados tenian y que nosotros en la actualidad ya no a causa de la evolucion y adaptacion, pero algunos de os vetigios sobre los que habla siguen en la actualidad como por ejemplo el vestigio del pezon extra y los pies de gorila, tambien habla sobre que igualmente asi como evolucionaron los seres humanos pasados a lo mejor igual nuestra generacion puede sufrir cambios de adaptacion

    ResponderEliminar
  44. jazmín Coca el video me pareció interesante porque muestra un avance evolutivo en el ser humano y muestra algunos ejemplos en animales y cual es la función de estos métodos evolutivos en los que fuimos pasando cunado apenas nos desarrollamos he íbamos creciendo en conclusión fuimos pasando diversos cambios a traves del tiempo.

    ResponderEliminar
  45. entendí que hemos pasado por cambios que dan un paso evolutivo en el ser humano y en algunos animales como lo son los monos, águilas y algunos reptiles hemos dado un avance evolutivo a través del tiempo y cunado llegamos a nacer hasta crecer.

    ResponderEliminar
  46. El vídeo nos habla sobre los vestigios que tenían nuestros antepasados y unos que a la fecha solemos tener, pero no como antes ya que hemos evolucionado con el paso de los años, hay algunos vestigios que aún existen que pueden ser como el pezón extra, que aún nacen bebés con la cola que en la mayoría de las personas ya es el coxis y el pie de gorila, también hay ciertas cosas que los papas pueden hacer o tener como, el movimiento de orejas o brazos de simio, aunque la humanidad seguirá evolucionando y tal vez ya no valla a ver tantas personas con estos tipos de vestigios o desaparecerá en su mayoría.
    pero todo esto es parte de nuestra evolución, algo que no se puede cambiar.
    Giovanna Viera 302

    ResponderEliminar
  47. Nos habla de los vestigios de la evolución es uno de los temas que son importantes ya que con ellos hemos evolucionando y que aun en la actualidad tenemos ciertos casos de vestigio como :
    La piel de gallina , los dos tipo de orejas movibles y puntiagudas, las muelas del juicio ya que algunas personas aun en la actualidad las tienen , aun que seguiremos evolucionando solo esperando que estas personas que tienen vestigio no desaparezcan.
    Hernadez Andrea 302

    ResponderEliminar
  48. solamente nos presenta algunos ejemplos de los que nosotros actualmente muchos tenemos y muchos no también nos presentan sus funciones o porque no son tan importantes y porque en la antigüedad los usaban, es muy interesante porque nosotros pensamos que nuestro cuerpo nunca ha cambiado y con esto ha enseñado que sí lo ha hecho y que también nos muestra de que en un futuro algunos órganos que tenemos ahora no los vamos a ocupar en un futuro

    ResponderEliminar
  49. lo que nos habla el vídeo es que antes eramos mas como animales por la cola, pies, orejas, etc. y ahora con la evolución que en los años han pasado estamos dejando atrás todo lo que no tiene utilidad en nuestro cuerpo, y así hemos desarrollado distintas habilidades mas, como puede pasar en un futuro.

    ResponderEliminar
  50. El vídeo nos explica como es que pasan los años y vamos evolucionando con el tiempo, que tiempo atrás teníamos características como algunos animales y así seguiremos con el tiempo también que tenemos muchas partes de el cuerpo que no son de mucha utilidad

    ResponderEliminar

METODO CIENTÍFICO

 En el siguiente enlace observar el video y posteriormente contestar las preguntas en un archivo word y subir en la plataforma teams  Video:...